Malegro vuelve a Experiencia Verema Sevilla. 2018.

 

Foto: Malegro

 

Experiencia Verema Sevilla 2018 se celebró el lunes pasado 05 de marzo en el Hotel Alfonso XIII, en horario de 12:00 a 21:00 hrs.

VíctorAlba P.H. - 12/03/2018 a las 11:30 hrs

Tras la experiencia del año pasado, primera edición, no podiamos faltar a la invitación de Experiencia Verema Sevilla 2018, este año en lugar más que emblemático, un entorno ideal.

En esta ocasión acudimos por la mañana y así poder asistir de la cata inaugural de Vinos de Altura de la mano de la DO Ribera del Duero, donde degustamos 12 increíbles cardos de la zona, algunos ya conocidos por nosotros pero otros no tanto. Posteriormente pasamos al showroom mientras comentabamos detalles de la cata con otros asistentes.

Nos encontramos con una gran sala donde comprobamos que cada vez más el vino se introduce en la provincia, sólo hay que ver la gran asistencia al evento, usuarios de muy diferente índole donde se incluyen cada vez más usuarios aficionados con interés por este universo.

Topamos de frente con la Bodega Luis Cañas, por lo que decidimos aún siendo ya conocidos por nosotros, ser el primer stand donde acudir. Allí pudimos observar y desgustar su vino y sus variantes, ya reconocidos mundialmente, donde captamos una variante hasta ahora desconocida por nosotros, al que comprobamos le rodea un misterio que aún lo vuelve más atractivo, un misterio que su presentadora resalta y nos deja con la incertidumbre ya que desea guardar el honor de descorcharla a su compañero perteneciente a la bodega. Un vino especial por su tirada limitada y por lo peculiar de su cultivo y elaboración. Seguimos nuestra ruta pero prometemos volver.

Descubrimos bodegas también pertenecientes a Luis Cañas hijo, Jose Luis, por su afán de crear su propio Ribera del Duero (Cair) y otro dedicado a su madre (Amaren), monovarietales y copupages de gran nivel. Agradecer a Jose Costas (Martina Trader) por su dedicación y presentación. 

Tras ello y en resumen, debido a nuestra sabiduría en el sector, humilde y como aficionado apasionado en grado de experimentación, con el ánimo no sólo de descubrir y disfrutar de la cada vez más amplia gama de productos vinícolas de nuestro país y otros, sino de analizar y realizar un estudio de mercado local donde comprobamos cada vez mayor afición. De esta forma depurar nuestro ejercicio de distribución y venta particular que realizamos en la provincia gracias a nuestra colaboración con la Vinoteca El Rimero.

Nuestra especial mención a Viñedos Alonso del Yerro, con sus vinos "Alonso del Yerro", "María" y "Paidos" y su peculiar y particular forma de sentir el vino, por tanto de su método de creación y elaboración. Luego las demás con las que pudimos y quisimos detenernos a catar y constrastar pareceres con sus representantes y/o propietarios, entre ellos, Bodegas Patrocinio con su "Zinio" y "Señorío de Uñuela", Bodegas Gonzalo Valverde y su más que especial garnacha, los vinos argentinos de Bodegas Argenceres y su "Lágrima" de Malbec,...

Finalmente y despidiéndonos, ya que todo no se puede catar, con nuestro pesar, nos dirigimos de nuevo a Luis Cañas donde nos brindaron (Fernando Pérez) la oportunidad de conocer y catar el vino misterioso "Hiru 3 Racimos", un vino muy especial por la antiguedad de sus viñedos, lo peculiar de su suelo calcáreo y lo auténtico de su selección, ya que está realizado por aquellos racimos de las viñas que prestan tan sólo 3 racimos como máximo y que pesen unos 200 grs, un vino con 24 meses de crianza en barricas nuevas de roble y tirada limitada, siendo este año su producción de tan sólo 300 botellas. Un misterio desvelado que ya entendemos de su reserva especial para según que momentos y personas, y como cierre de nuestra visita lo hemos hecho con tal privilegio.

Un vino más que especial, no podía ser menos, con tal cuidado y empeño en la búsqueda del vino perfecto. A nuestro parecer se acercan muchísimo.

Gracias a Verema por invitarnos y seguir haciendo estos encuentros donde poder experimentar y aprender cada día más sobre este maravilloso mundo. Destacar sobre los bodegueros o sus representantes el interés prestado, sin necesidad de ornamento ni florituras, simplemente con el interés de compartir un interés común, defendiendo la pasión puesta en sus productos y luego, evidentemente comercializarlo. 

 

Fotos: Malegro

 

           

Tags relacionados

/ / /

 


Archivos

ID Hibernian

Naming. Identidad corporativa Hibernian
Cliente: Hibernian
Lugar: Sevilla / Irlanda

 

WEB Mercado Bellavista

Desarrollo web Atean
Cliente: Mercado de Abasto de Bellavista
Lugar: Sevilla

 

WEB Atean

Desarrollo web Atean
Cliente: Asociación técnicos de energía
Lugar: Sevilla

 

APP Móvil Epyme

Desarrollo app móvil Epyme
Cliente:Epyme
Lugar: Sevilla

 

ID Mercado Bellavista

Identidad corporativa Bellavista
Cliente:Mercado bellavista
Lugar: Sevilla

 

WEB Epyme

Desarrollo web Epyme
Cliente: Epyme
Lugar: Sevilla

 

 
 
 
 

En malegro.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más