SERVICIOS. Diseño Gráfico

 

Foto: Malegro


Diseño Gráfico. Cuando y donde las imagenes y la información tienen igual importancia.

 

El diseño gráfico abarca muchas modalidades de exposición marcada por la diversidad de los formatos en los que se puede aplicar. Todo depende cuál es tu intención publicitaria, para cada una existe un formato idóneo y conseguir objetivos. Igualmente, como concepto, se le asigna a diferentes disciplinas gráficas, en realidad a todas aquellas actividades creativas y técnicas que consisten en transmitir ideas por medio de imágenes y gráficos.

La elección del formato depende de lo que se necesita publicar, información, y que magnitud de público se quiere alcanzar. Seguramente se necesite realizar en varios formatos, por ello, explicanos tus intenciones y que necesitas cubrir para indicarte las mejores opciones.

Existen formatos que destacan sobre otros o que son de primer orden, como nos gusta denominar, son aquellos que resultan indispensables. Estos principalmente están relacionados con la identidad corporativa y son formatos o aplicaciones necesarias para establecer una comunicación inicial, básica pero fundamental. Estos son los elementos de papelería corporativa, tarjetas, folios, carpetas, sobres, sellos, etiquetas, pegatinas, membretes para facturas, mailing,...

Luego están los de carácter publicitario, donde el formato idóneo es aquel que permita exponer mayor información detallada en un entorno estético acorde, incluyendo fotografías y/o ilustraciones significativas y relevantes, cumpliendo siempre los cánones de comunicación. Se utilizan para realizar una divulgación masiva y requiere, como en el anterior, de un buen acabado de impresión.

Debemos ser exisgentes con este tipo de presentaciones, tanto por lo estudiado de la información a exponer como en su estética, de esta forma garantizar el éxito de la comunicación, haciendo responder al usuario positivamente ante el anuncio.

Son muchos los medios y formatos a utilizar por lo que pasamos a exponer aquellas categorías o disciplinas más comunes y a las que estamos especializados, por su demanda y por el mismo desarrollo de ellas.

 

LOGOTIPOS

La pieza fundamental de toda entidad, signo visual cuya finalidad es representar e identificar una empresa y/o marca. Dicha finalidad lo convierte en el desarrollo más importante en la creación de la imagen de la entidad o marca. Representará el sector a la que se dedica la entidad, concepto, estilo, filosofía, situación geográfica, público al que se dirige,... una multitud de parámetros a tener en cuenta que tan sólo con el estudio exhaustivo de todos ellos se podrá elaborar un logotipo original y exclusivo, que cumpla todas sus funciones de comunicación y tenga una garantía de éxito en su proyección, distinguiéndola de las marcas competidoras.

Independientemente de la popularidad se consiga, este estudio garantizará perdure en el tiempo cumpliendo los cánones de composición, pesos, color, armonía,...Condicionará en gran medida la estética de todos los demás desarrollos tanto virtuales como físicos de la entidad.

Generalmente está compuesto por un símbolo, elemento tipográfico y denominación social, aunque esté podrá variar utilizando todos los elementos o sólo alguno de ellos. La tendencia actual radica en exponer la máxima expresión con el mínimo desarrollo, minimalismo, posible especialmente en aquellas marcas ya reconocidas, donde su versión actualizada no necesita de ornamentos ni información añadida.

Lo indiscutible es que se convierta en "Memorable". Para que un logotipo se posicione con éxito en la mente del consumidor, debe ser memorable, capaz de impactar visualmente en el consumidor cuando lo vea por primera vez, y luego, capaz de ser recordado por éste a pesar del paso del tiempo. Y para ello, debe ser atractivo, simple y distintivo.

 

IDENTIDAD CORPORATIVA

Una vez teniendo un logotipo que identifique tu marca, esté deberá exponerse aplicándose en diferentes formatos de exposición y comunicación, de esta forma reforzar las emociones buscadas con el logotipo, introduciéndose en el mercado reflejando una buena imagen, cuidada y acorde con las tendencias. Existen muchos formatos a cubrir que se harán en función a las necesidades concretas de la entidad.

Denominamos aplicaciones de primer orden a todas aquellas necesarias para cubrir su comunicación visual y de relación directa, que ayuden la prospección comercial. Estas pueden ser, papelería corporativa (tarjetas, folios, sobres, carpetas, sello,...) incluyendo según cada caso exposiciones como rotulaciones, banderolas, luminosos,...

Las de segundo orden, no menos importantes, abaracarían todas aquellas necesidades publicitarias a través de diferentes medios, que la entidad utilizaría para conseguir cierto alcance, más allá de su entorno cercano, donde publique y exponga todo aquello de interés relacionado. Normalmente por medio de impresión, flyers, cartelería, folletos,... o aquellos virtuales, web, portales sociales, videos, radio,...

 

IMPRESIÓN

Para cubrir todas las necesidades de impresión de nuestros clientes, somos tramitadores y colaboradores de diferentes entidades especializadas en impresión digital y de gran formato, al igual que aquellas específicas de aplicaciones concretas, serigrafía, tampografía, adhesivas,... Cada necesidad tiene su formato idóneo, nosotros según sus necesidades, ámbito y alcance, asesoramos cual sería la mejor opción. Existiéndo seguro, siempre varias líneas a cubrir, asesoriamos cual sería más efectiva a corto plazo y cual cubrir en próximas líneas de actuación.

Nuestros colaboradores se encuentran en diferentes zonas geográficas, según la ubicación del cliente, de esta forma facilitar logística, tiempo de desarrollo y portes. Nos ofrecen eficacia, calidad, resultados y precios que los convierten en nuestros elegidos en la delegación de los proyectos, garantizando el éxito por su experiencia y profesionalidad.

 

GRAN FORMATO

En este tipo de formato, gran formato, existe cierta complicación añadida por su resolución, materiales donde aplicarlo, condiciones del lugar de exposición,... Normalmente son exposiciones de exterior donde existen diferentes materiales, dimensiones y formas de aplicación. Nos actualizamos a través de nuestros proveedores para poder ofrecer dichos materiales y formas, asesorando según la imagen y el sector de la entidad, condiciones del lugar, necesidades del cliente y posibilidades de afrontar costes.

Otras aplicaciones de gran formato se podrían considerar aquellas que requieran de un montaje, como banners, stands publicitarios, cartelería de dimensión,... Cuentanos tu necesidad y estudiaremos la mejor opción existente.

 

CARTELERÍA

La cartelería se destaca por si misma como el formato más popular a la hora de exponer un anuncio o publicidad temporal. Sus diferentes formatos permiten una divulgación de diferente índole, siendo la de gran formato la más costosa, no sólo por sus dimensiones de impresión sino por la contratación del espacio donde colocar dicha publicidad. Su alcance visual es poderoso, convirtiéndose en el medio ideal para campañas sujetas a un rápido tiempo de respuesta y gran alcance.

 

PACKAGING

Al packaging lo consideramos especial, no sólo por las diversas formas que éste puede presentar, hoy día ya innumerables, sino porque aglomera aspectos muy importantes. En él se representa la marca específica, en un entorno donde se debe compaginar con diferentes bloques de información, estandar, específica y técnica, y además envuelve y presenta al producto, contenido, el verdadero protagonista.

En estos desarrollos participa el envoltorio, detalle que nos somete a realizar un estudio complementario para poder integrar la imagen con el producto y todos los demás parámetros a tener en cuenta. La importancia en que sea "memorable" es vital, ya que sus zonas de exposición las comparte con un sinfin de productos repartidos por un sinfin de lugares.

El principal parámetro a tener en cuenta además del producto y su imagen, es al tipo de público al que se dirige, condicionante absoluto del resto, y lo que realmente garantiza la verdadera funcionalidad del packaging.

 

EDITORIAL

La complejidad del trabajo editorial radica en la cantidad de información a exponer y los elementos que la complementan, gráficos, textos, fotografías,... además de organizarlo minuciosamente, necesita diferentes estudios por todas las partes que lo componen. El entorno estético sutil pero identificativo, cantidad de información, orden y partes, elementos a intercalar y luego sus partes exteriores, verdaderas protagonistas visuales identificativas y explicativas de su contenido.

Un desarrollo en el que participan diferentes disciplinas, donde la coordinación entre ellas es fundamental, donde el tiempo, siempre enemigo de toda creación, pueda verse afectado sin dicha coordinación.

 

 

Tags relacionados

 

 













 

 PROYECTOS















 

 

Catálogo navideño El Rimero

El Rimero retoma su actividad comercial estas fechas con un catálogo de lotes navideños. Lotes diseñados con productos minuciosamente elegidos ...

 

Web corporativa Offisoft

Por fin decidimos buscar el hueco para actualizar la web de nuestros compañeros y socios de Offisoft, una actualización como nos gusta hacer ...

 

Proyecto Bermejales con Arte

Malegro colabora con la Academia Didacta de Sevilla en la creación y desarrollo de un curso de iniciación al dibujo artístico ...

 

 
 
 
 

En malegro.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más